Auditoria Contable en Bogota y Colombia

Defensa penal en Colombia

Peritos Forenses en todas las áreas

CONTADURIA FORENSE ABCJURIS
icono abcjuris por miguel pulido mayorga - abogados penalistas


3174145236
Solo WhatsApp


Equipo de investigadores para su defensa
ESTRATEGIAS PARA LA DEFENSA PENAL
En todo el Territorio Colombiano

Investigador, Asesor , Auditor Forense y Perito Contador Forense
Ubicación :
Oficina de la 74 / Bogotá D.C.
Contacto :                        
cecivarma1166@yahoo.es        
WhatsApp :
3174145236

SKY765
GMAIL78
WHATS45
Auditor Forense (preventivo e investigativo 2019) | Perito Contador Forense (preventivo e investigativo 2019) | Web Excusiva Para Alianzas Profesionales de Peritos Forenses, Investigadores y Abogados penalistas (2019) | https://www.investigadoresforenses-abcjuris.com (2015 - 2019) | Superintendecia de Industria y Comercio (2018) | Outsourcing IASG-VISE  para Avianca  (2015-2017) | Investigador-Detective y Perito D.A.S. (1988-2014).

Casos en que he intervenido: Conocimientos adquiridos como independiente,  permanencia en el DAS  y FGN específicamente Área Financiera, Lavado de Activos y Grupo Anticorrupción, donde se realizaron investigaciones y estudios contables-periciales a narcotraficantes del Cártel de Cali, Medellín y Bogotá..
Algunos de mis clientes: Abogados con quienes he laborado.


Aptitudes Personales:
Práctica en el ejercicio profesional de Auditor Forense como "Testigo Experto" en Estrado Judicial..

Conocimientos y Destrezas:
como  investigador, asesor y perito contador forense.
Paginas  Web: 
https://www.investigadoresforenses-abcjuris.com/wilsoncarrascal.html

PERFIL
EXPERIENCIA
ACREDITACION
INSTAG89
TWIT563 ABCJURIS INVESTIGADORES
FACE78
YUT78
LINK687


CECILIA
VARGAS
Perito Forense
Auditoría forense: reunir, analizar, descubrir e investigar son verbos que conjuga esta profesión

Consuelo Herrera, Pedro Humberto Lozano y Andrés Guzmán Caballero explican las herramientas que deben tener en sus manos los profesionales contables para ser auditores o contadores forenses; una profesión que llama mucho la atención, causa curiosidad y toma cancha dentro del gremio.

Consuelo Herrera, contadora pública forense colombiana del Forensic Technology Inc. de Canadá y miembro del Comité de Educación Forense de Estados Unidos afirma en Actualícese que nuestro país necesita contadores y auditores forenses que vean más allá de los números, que analicen más allá de los registros contables, que interactúen con otras disciplinas; profesionales dispuestos a estudiar las cambiantes regulaciones diarias y leyes.

La contaduría forense tiene fuerza y es un tipo de profesión que llama mucho la atención y causa curiosidad dentro del gremio contable. “Los contadores y auditores forenses son los llamados a marcar la diferencia. La tarea de un buen contador forense consiste en descubrir ilícitos, prevenir comportamientos criminales y contribuir a resolver demandas judiciales. De igual manera, hay que saber interactuar con abogados, investigadores y detectives”, afirma Herrera.


Para ella, un contador/auditor forense debe estar listo antes, durante y después del juicio. Antes, debe reunir y analizar la información, descubrir activos escondidos e investigar la evasión de impuestos y lavado de activos. Durante el juicio, debe presentarse como un experto frente al jurado, hacer las correspondientes presentaciones y asistir al juez para que se dicte una decisión justa. Finalmente, después del juicio contará con una excelente reputación, credibilidad y nuevos contratos con mayores honorarios.

Por su parte, Pedro Humberto Lozano, auditor forense especializado en control gerencial corporativo y en detección de fraudes financieros, investigación financiera y del fraude explica que las empresas deben realizar esfuerzos importantes para lograr implementar un sistema de autocontrol y gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo –Sarlaft–.

“Esta es una realidad que afecta potencialmente a las compañías, ya que las hace susceptibles a que personas al margen de la ley quieran aprovechar o hacer uso inadecuado de los recursos de la organización. El lavado de activos y financiación del terrorismo es un tema que no debe ser visto en las organizaciones solo como una preocupación normativa, sino como un riesgo que hay que mitigar y, para ello, se debe contar con todo el apoyo de la organización”, afirma.


Aplicando el blockchain en la auditoría forense

“Tener soluciones contables programadas en blockchain permite garantizar que la información sea 100 % fiable, y que las personas puedan ver lo que realmente pasó con sus datos, sin margen de error”, asegura Guzmán Caballero.

Material relacionado

ver articulo completo en la pagina actualicese.com

CONTADORA FORENSE ABCJURIS INVESTIGADORES
Profesional con Capacidad para para detectar e investigar Delitos Financieros y otros a través de la Auditoria Forense Aplicada obteniendo elementos materiales probatorios y evidencia física, útiles, pertinentes y conducentes susceptibles de convertirse en prueba ante estrados judiciales y toma de decisiones. Asimismo controvertir estudios periciales emitidos por peritos del CTI- FGN y PONAL
OFICINA DE LA 74 - Investigadores & Peritos Forenses


OFICINA VIRTUAL | ALIANZAS  ESTRATEGICAS
Nit. 79469625-4
Dirección : Calle 74 a No. 15 - 80 int. 1 ofic 517 Norte / Bogotá D.C.
Sitio Web : https://www.investigadoresforenses-abcjuris.com
Perfil de la Empresa : Oficina Virtual especializada en Alianzas estrategicas y negocios de Investigación judicial y Peritos en ciencias Forenses.
Campos de Acción: Investigación Criminal | accidentes de transito | Fraudes | Psicologia | Medicina | Auditoria | Balistica | entre otros…
Servicios : Investigación de Campo | Entrevistas Judiciales | Análisis Link | Análisis de  Informes y evidencia documental | y mucho más…
Tipo de casos que atendemos : Defensa en delitos como : Contra el patrimonio económico | Contra la vida e integridad | Contra el estado | Defensa militar y policial | Delitos de abuso Sexual |  Violencia Intrafamiliar | entre otros...

Los Profesionales relacionados en esta pagina, son Aliados Estrategicos que unen sus esfuerzos con esta pagina para ofrecer ocasionalmente servicios en cada una de sus especialidades a las personas particulares o empresas que los requieran, es de aclarar que no tienen ningun vinculo laboral o contractual con la pagina u Oficina Virtual ABCJURIS Investigadores y Peritos Forenses, ni con Forencic & Legal Group la marca registrada ante Camara y Comercio de Bogotá. Todo contrato o acuerdo de servicios que realice cada uno de los profesionales sin la expresa participación de esta Oficina Virtual, de Miguel Pulido y/o la Marca Registrada, no esta bajo nuestra responsabilidad en ningun aspecto. Directorioabc.investigadoresforenses-abcjuris.com/
Aliado
Estratégico
Profesional Independiente
Sin Relación Laboral o Contractual con Nosotros